Cuando la comitiva oficialista llegó a la planta se encontró con que las puertas estaban cerradas. Hasta la puerta se acercó un empleado quien le manifestó a Rodríguez Saá que tenía la orden de no permitir el ingreso al predio. La edil primero llamó al director de Ser.Ba, Edgar Magallanes y luego al intendente Enrique Ponce.
Para comprender el comienzo de lo que le dijo Rodríguez Saá a Ponce hay que recordar que la semana pasada, la oficialista estuvo a cargo de la intendencia porque el jefe comunal viajó al vaticano para ver al Papa.
“La semana pasada podría haber entrado donde yo quisiera y te respeté. Hoy, te vengo a pedir que me abrás la puerta. No me jodás porque no tengo ganas de que me jodás (habla Ponce) ¿Para vos cuál es la forma? (habla Ponce). Como presidenta del Concejo, te digo, mirá Enrique por el único tema que llamé a los funcionarios tuyos fue por el agua. Por supuesto que estoy con la prensa (habla Ponce). Si vos querés que lo ponga al altavoz, lo pongo en altavoz y le decís a la prensa que no nos dejás entrar (habla Ponce). No va a entrar la prensa, si tenés miedo a la prensa, vení (habla Ponce). Vos no querés dejar ver la planta (habla Ponce). De ninguna manera buscamos un escándalo, sabés que hay gente que no tiene agua, Enrique (habla Ponce) ¿Vas a venir a abrirme acá? (habla Ponce) ¿De qué manera hay que pedirle al señor intendente que nos abra? (habla Ponce). Pasá las acciones jurídicas que vos quieras (habla Ponce). Te pido de buena manera, ¿de qué manera nos dejás entrar? (habla Ponce). No nos dejás entrar, no querés venir, no querés nada. Mirá Enrique te lo agradezco. Si querés judicializar el tema, nosotros también (habla Ponce). Todos los medios me están escuchando”, dice parte de la comunicación telefónica de Rodríguez Saá con el intendente.
En octubre del año pasado, los ediles visitaron sin problemas la Planta de Efluentes Cloacales con el objetivo de constatar el estado de la misma y se tomaron muestras. La visita surgió por la respuesta municipal a un pedido de informe en el cual se consignó que el tratamiento de los efluentes era irregular.