[dropcap style=”square”]L[/dropcap]os ministros de Desarrollo Social, Federico Berardo, y de Salud, Silvia Sosa Araujo, acompañaron a las costureras del Plan de Inclusión en la entrega de 50 ajuares para recién nacidos en la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”. Cada ajuar tiene un toallón, prendas de vestir necesarias, jabón y pañales.
Los 50 ajuares confeccionados en el Taller de Costura “Manos Mágicas” llegaron a niñas y niños recién nacidos de familias vulnerables, contenidos y atendidos en la Maternidad Provincial.
El ajuar se integra con la toalla necesaria para los primeros minutos de vida de los pequeños, el gorro y las prendas de vestir, además de jabón y pañales que se agregaron gracias a una donación del sector privado.
“El taller de costura lo integran 42 mujeres y varones y es muy lindo porque están en toda la provincia sumando para San Luis y su gente; no es la única tarea solidaria que realizan, sino que también confeccionan mantas y camperas que están disponibles en el Ministerio para asistir a personas en emergencia”, expresó el ministro Berardo.
Paola Ochoa, encargada del taller de costura, explicó que el toallón muestra caritas confeccionadas con tela reciclada, mientras que los joggins se hicieron en talles 2, 4 y 6 meses con cortes de algodón donados.
También llevaron prolijas mantas tejidas por el grupo de beneficiarios pasivos de la Parcela 32. La iniciativa disparó pedidos de otras prendas para los esforzados talleres de costura. El ministro Berardo adelantó que ampliarán la capacidad de confección para repetir esta acción en Villa Mercedes y luego en el interior.