“Pipo” Rossi es el nuevo presidente de la UCR San Luis

[dropcap style=”square”]S[/dropcap]alvo por una breve presidencia de Horacio Quevedo, la UCR de San Luis ha sido conducida la mayor parte de esta década por el sector de José Riccardo y Alejandro Cacace. Sin embargo, en las internas partidarias que se realizaron ayer domingo, el oficialismo radical, que llevaba como candidata a presidenta a Claudia Rocha, fue derrotado por “Radicales Unidos”, el espacio que llevaba a Hugo “Pipo” Rossi a la cabeza.

Si bien más de 24 mil afiliados estaban habilitados para votar en estas internas, solo 3.170 lo hicieron en lo que fue una ajustadísima elección, donde Rossi terminó imponiéndose por una diferencia de tan solo 46 votos, derrotando a Rocha por 1.608 a 1.562.

Detrás de Rossi se encuentran figuras históricas del radicalismo sanluiseño, como Walter Ceballos, Jorge Lucero, Horacio Quevedo y Jorge “Pupa” Agúndez, quien el año pasado protagonizó un fuerte enfrentamiento contra el oficialismo de Riccardo y Cacace en el marco de la alianza con Avanzar y las PAS (primarias abiertas y simultáneas) que organizó el Gobierno provincial.

“Estamos muy satisfechos con la elección que hemos hecho, después de un gran esfuerzo. Nuestro rival era el oficialismo del partido”, indicó Rossi, en declaraciones a San Luis 24.

Categorías: Noticias