Pidieron prisión perpetua para Nahir Pérez por el homicidio de Carla Pereyra

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]sta mañana comenzó el juicio en contra de Nahir Nazareno Pérez, el joven de 19 años que está acusado por “homicidio doblemente calificado, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” de Carla Pereyra, una mujer de La Toma, que a los 31 años murió a causa de una violenta paliza. En esta primera jornada del juicio, el fiscal Fernando Rodríguez pidió la pena de prisión perpetua. Sin embargo, como Pérez tenía 17 años en el momento del hecho, el monto de la pena lo fijará la jueza de Familia N° 2, Viviana Oste, que fue quien instruyó la causa en 2017.

Para el fiscal, la participación de Pérez en el hecho se encuentra acreditada. El Ministerio Público Fiscal basa su acusación en la denuncia policial que alcanzó a realizar Carla Pereyra, la declaración de los testigos que estuvieron con la víctima, la ubicación del imputado en la escena al momento de la agresión, los antecedentes de violencia de parte de Pérez contra Pereyra y la correlación de los golpes que la víctima relató con los informes médicos. Para la fiscalía, el móvil fueron los celos que Pérez le tenía a la ex pareja de Carla, Emanuel Garro.

Con su testimonio, Pérez contó los orígenes de su relación con Carla, cuando él tenía 14 años y ella 29 y todavía estaba casada con Emanuel Garro. La relación fue un secreto por aproximadamente 2 años, hasta que, contó Pérez, la hermana de Garro los descubrió.

El joven además sostuvo que Carla sufría maltratos por parte de Emanuel Garro, su ex pareja y padre de su hijo. “La trataba mal, tanto personalmente como por teléfono”, dijo Pérez, quien aseguró que él le pidió al hombre que parara con los maltratos.

Con respecto al día del hecho, Pérez dijo que llegó a la casa de Carla, donde ella y Garro estaban discutiendo, y él la amenazaba con que se iba a llevar al nene a vivir con él. Cuando Garro se fue, contó Nahir, Carla reingresó a la casa muy alterada, “le pegó a la mesa” y luego “se pegó con la mesa”. “Ella pasa para la pieza grande donde dormíamos nosotros y se sube arriba de la cama. Aprieta las colchas, una mochila que había de la escuela, mía, aprieta todas las cosas. Y ahí no sé que movimiento hace que se hace para adelante, se pega contra la pared y un chiffonnier. Cuando ella se cae de la cama, empuja la cama con los pies. Cuando empuja la cama con los pies, ella se pega contra la pared”, relató el joven, quien aseguró que Carla siguió golpeándose contra la pared “con la nuca”, repitiendo “soy una mala madre”.

Pérez continuó su relato asegurando que quiso ayudarla, pero ella se negó, y salió corriendo de la casa, donde fue que la vio una vecina. “Cuando entra a la casa, la lleva a tomar agua, sale la mujer y le dice al marido que no me dejara entrar porque yo le había pegado. No le digo nada a la mujer. Después cuando sale y saca a Carla afuera, le digo, ‘usted señora está equivocada’. Me acerco donde está Carla y le doy un abrazo y un beso”, dijo Pérez, quien finalizó su relato de lo ocurrido esa noche contando que después llegaron dos efectivos policiales, quienes llevaron a Carla al hospital.

Nahir Pérez aseguró además que Carla tenía “un problema de coagulación”, y que “si ella se topetaba con algo, se marcaba”. “Cuando teníamos relaciones y se arrodillaba en algo duro, se marcaba. Cuando yo la agarraba de la cola, también se marcaba”, dijo el joven, quien dijo que había acompañado a la mujer a un médico que le había pedido un “montón de análisis” por este tema. “Ella estuvo embarazada 3 veces y perdió las 3 veces el embarazo”, agregó.

Durante la audiencia también se leyó la denuncia policial que Carla Pereyra realizó al salir del hospital de La Toma y antes de publicar en Facebook las fotos de la golpiza. “Ni bien se fue Emanuel, mi novio se sacó la campera y me empezó a reprochar de porqué había hablado con mi ex. Intenté explicarle, pero me empezó a pegar con los puños cerrados, me tiró de los pelos y me arrastró de un lado a otro. Me tiró a la cama y continuó pegándome. Me hizo caer de la cama y me pegaba contra la pared”, dijo en su declaración policial.

“Intentó ahorcarme, busqué escaparme por la ventana, pero me volvió a agarrar y me dijo que ‘de esta no te vas a salvar’. En un momento que se alejó fui rápido hacia la puerta, saqué el pasador y salí. Él me alcanzó y me decía ‘gordita, porque te hiciste eso, estás mal, que estaba loca´. Llamé a una vecina y luego llegó la policía y me llevaron hasta el hospital”, concluyó la testimonial.

Si bien la causa tiene 60 testigos, se espera que el veredicto se conozca este mismo viernes.

Categorías: Noticias