Pidieron al Gobernador la recategorización de 5.000 empleados públicos

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) envió una nota el gobernador Alberto Rodríguez Saá para solicitarle la recategorización de 5.000 empleados públicos. Los trabajadores años atrás pertenecían al plan de Inclusión Social.

Los mencionados empleados están en la categoría F que no existía en el escalafón, y se creó cuando se los paso desde el plan, según explicó el secretario general del SIEP, Rubén Nemzoff. La categoría F es menor a la más baja que existía, la E. Lo que se le pidió al Gobernador es que se los ascienda a los 5.000 trabajadores a la categoría E.

El sindicalista comentó que en la categoría F “cobran en blanco $8.500 más $3.000 no remunerativos”. “Terminan cobrando $10.000 por mes la mitad que lo que cobra el empleado de la categoría más baja que es la E. Un empleado de la categoría E está en los $19.000. Cobran la mitad, pero cumplen el mismo horario y hacen las mismas tareas”.

“Por lo menos, hagamos el acto de justicia social de equipararlos a lo más bajo. Estos compañeros merecen un trato especial respecto a los reclamos generales”, manifestó en referencia a la recategorización.

Nemzoff destacó que los empelados provinciales perdieron el 20% de poder adquisitivo del salario debido a la inflación en relación al 21% de aumento salarial que otorgó el Ejecutivo en 2018. Agregó que el bono de $2.000 no sirve para compensar la inflación.

“La Provincia no cumplió con la cláusula gatillo que prometió y no se cumple con las asignaciones familiares que estamos atrasados. Aumentó prácticamente al doble y la Provincia sigue pagando lo que pagaba hace dos años atrás. $966 contra $1.500 y se va a ir a más de $1600”, criticó el secretario general.

Categorías: Noticias