Lo solicitó la directora del Ente de Agua Koslayense, ante inconvenientes que se generaron el fin de semana pasado. En conferencia de prensa, la ingeniera Marcela Aguilera, directora del flamante Ente de Agua Koslayense, solicitó a los vecinos de Juana Koslay que realicen un uso eficiente del agua.
Aguilera aseguró que la ciudad tiene garantizada la reserva del líquido vital aunque haya tenido un crecimiento demográfico importante. En relación a esto, comentó que el pasado fin de semana se presentó ciertos inconvenientes con la provisión de agua. “Nos tomó por sorpresa teniendo en cuenta que tenemos la cantidad de agua garantizada. Es evidente el uso indiscriminado de los vecinos, que usan el recurso para llenar piletas, colocar bombas de riego y lavar los autos”.
Ante el uso indebido, la funcionaria agregó que hay otros recursos para el llenado de piletas y pidió solidaridad a los vecinos, a la vez que apeló al uso eficiente del agua. “Ante esto, pondremos en marcha un cuerpo de inspectores que recorrerán la ciudad. Hay una ordenanza prevista para los usos y derroches del agua y será aplicada”, aseveró Aguilera.
Por las obras de infraestructura realizada, Juana Koslay tiene duplicada la capacidad de reserva. Y con la obra del acueducto de Portezuelo se mejorará la distribución y presión del agua en diferentes sectores de la ciudad, que será regulada por las estaciones de bombeos. “Nos queda pendiente un proyecto de interconexión a las redes de los barrios, que por cuestión lógica no encararemos en estos días de calor y fiestas”, concluyó Aguilera.
El Ente de Agua Koslayense fue creado ordenanza y tendrá entre sus objetivos administrar, gerenciar los proyectos de ejecuciones de obra. Como también el mantenimiento de las estructuras existentes en lo relacionado al agua y cloacas.