[dropcap style=”square”]H[/dropcap]oy por la mañana, Viviana Slaibe le pidió a la titular del Juzgado de Familia y Menores N° 2, Viviana Oste, celeridad en el caso de su sobrino, un niño de 5 años que ha denunciado abusos por parte del nuevo novio de su madre.
“Es una situación de violencia, donde hay un menor en riesgo. Se han vulnerado todos los derechos. Yo pido por favor a la Justicia de San Luis que se expidan de forma inmediata”, dijo Slaibe, quien vino desde Mendoza a acompañar a su hermano, el padre del niño, que fue quien radicó la denuncia en el juzgado.
“Mi sobrino estaba a cargo de su mamá y ha estado este fin de semana en Mendoza y delante de mí y de sus abuelos ha dicho que ha sido abusado, pero acá el equipo de psicólogos no pueden hacerle la pericia ahora, porque consideran que se le ha hecho una hace poco tiempo”, dijo la mujer, solicitando a la justicia que el niño quede bajo el exclusivo cuidado de su hermano.
En particular, Slaibe contó que su sobrino empleó “un vocabulario obsceno y habla cosas muy graves”. Además, dijo que, cuando su hermano lo llevó a Mendoza, el niño estaba mal alimentado y enfermo. “Hay un abandono”, dijo la mujer.
“El niño ha declarado acá ante el juzgado que quiere estar ante su padre y ha sido coaccionado porque lo amenazan con golpearlo. Que la justicia se expida, porque no lo vamos a dejar en riesgo”, concluyó Slaibe.