Piden bono de $100.000 o créditos de $500.000 para empleados públicos

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) envió la semana pasada una nota al Gobernador en la que se solicitó un bono no remunerativo de $100.000, o bien, se implemente una línea de crédito o subsidio con las mismas características como los que viene otorgando el Ejecutivo a diversos sectores (nueve meses de gracia y cuotas sin interés).

El pedido del bono y el crédito tiene como finalidad “que los y las trabajadoras se puedan desendeudar y enfrentar la crítica situación económica que atraviesa nuestro país”. Otro argumento para que se otorguen los créditos es que “el sector de los empleados públicos es el único que el Estado tiene garantía de retorno a través del débito en el recibo de sueldo”.

Hay que mencionar que el Gobierno otorgó un aumento salarial del 6,5% en febrero dejando el incremento interanual del 101,5%. Además, en marzo se anunció la suba del 40% para los salarios de los empleados públicos (20% en marzo, 10% en mayo y 10% en julio) y para el resto del año seguramente se hará otro aumento.

Por otra parte, la inflación del primer trimestre en San Luis fue del 23% y en los próximos días se conocerá el índice de precios de abril.

Categorías: Noticias