Piden ayuda para una familia que sufrió un brutal accidente de tránsito, incluyendo dos muertes, en Chile

[dropcap style=”circle”]U[/dropcap]na verdadera tragedia ocurrió este sábado en Chile, a la altura del kilómetro 44 de la Ruta 9 Norte, donde un vehículo en el viajaban cinco argentinos volcó violentamente en una zona conocida como “Laguna Seca”.

Dos de los cinco ocupantes perdieron la vida en forma casi instantánea. Se trata de Manuel Miranda, un hombre de 69 años de edad que vive en El Suyuque; y de Gabriela Martínez Rodríguez, una suboficial de la policía de Santa Cruz, de 40 años, que era pareja de Francisco Miranda, el hombre que conducía el vehículo.

“Estaban a menos de una hora de llegar a destino, cuando el conductor perdió el control y se salió de la pista, cayendo a un costado de la berma y terminó volcado. Automovilistas que pasaban a esa hora por el lugar, cerca de las 13.30 horas, fueron los primeros en prestar ayuda y comunicar el accidente a los organismos de emergencia”, informó el medio chileno La Prensa Austral.

Además de Francisco Miranda, resultaron heridos su hijo, Franco Santiago Miranda, y su madre, Ramona Isidora Lucero, quien además es sordomuda. De acuerdo a La Prensa Austral, Franco “resultó con lesiones graves y se encuentra internado en el Hospital Clínico de Magallanes”, mientras que la mujer se encuentra en terapia intermedia.

Por su parte, Francisco quedó detenido, ya que, si bien sufrió lesiones, ninguna fue de gravedad. El capitán jefe de la unidad de Carabineros de la zona, Álvaro Baquedano, dijo que el conductor se desplazaba “a una velocidad no razonable ni prudente” y que al enfrentar una “semicurva” del sector “no pudo controlar el vehículo y esto lo hizo salirse de la calzada y entrar a la berma, para luego caer a un costado”.

Francisco Miranda fue liberado bajo fianza, luego de pagar un monto cercano a los $200.000. La familia además enfrenta grandes gastos en materia de costos de internación de Ramona Lucero, ya que en el país vecino el Sistema de Salud es solamente privado. A esto se suman los gastos de sepelio y traslado del hombre fallecido.

“En Chile te cobran todo, la operación, el traslado, la internación. Mi hermano (que era el conductor del auto) tuvo que pagar una fianza de 200 mil pesos, porque había quedado detenido por un procedimiento habitual”, contó Ruth Miranda, hija de Manuel y hermana de Francisco, en declaraciones a FM Ciudad.

Por ello, están realizando una colecta por redes sociales, a nombre de Abigail Estefanía Miranda y al CBU
3100093138487728.

Categorías: Noticias