Piden al Gobernador que se aplique la “cláusula gatillo”

El Sindicato de Docentes Privados (Sadop) presentó una nota el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la que se solicita la aplicación de la cláusula gatillo, ya que la inflación está por alcanzar y terminará superando el 21% de aumento salarial que otorgó el Gobierno. El pedido también se fundamenta en que meses atrás, el mandatario puntano dijo que se aplicará la cláusula gatillo si el incremento salarial queda por debajo de la inflación.

Raquel Acosta, secretaria gremial de Sadop, explicó que de acuerdo a los datos del Indec a junio de 2018, la inflación acumulada es del 18,1%. A nivel provincial hasta el mismo mes es del 17%, según la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

Por otra parte, el Gobierno otorgó un aumento salarial del 21% en 3 fases,7% en marzo, 7% en julio y el restante 7% en octubre.

La gremialista destacó el atraso entre el 14% del incremento salarial efectivizado y los índices de inflación.

“En febrero cuando solicitábamos paritarias, nuestro porcentaje de aumento solicitado al Gobierno fue del 35%. No fue un porcentaje caprichoso porque nos sentamos a estudiar teniendo en cuenta la inflación de 2017 con la proyección para el 2018 y nos daba que iba a haber una inflación aproximada entre el 31% y 32%. El Gobierno desoyó nuestro pedido y fuimos criticados porque parecía excesivo nuestra solicitud”, comentó Acosta.

El pasado 6 de junio, en una entrevista al noticiero de Canal 13, el Gobernador habló brevemente sobre la aplicación de la cláusula gatillo en caso de ser necesario. “Dimos el mejor aumento y, si al final resulta que nos comió la inflación el aumento salarial, vamos a aplicar la cláusula gatillo”, adelantó.

Categorías: Noticias

Tags: ,,,