Conozca en qué estado se encuentran y en cual de ellas habrá demoras.
Ayer por la mañana, el secretario de Infraestructura, Enrique Picco, dio detalles sobre las obras que la Municipalidad se encuentra llevando a cabo sobre las avenidas Illia y Lafinur.
Actualmente, en la Illia se trabaja entre San Martín y Chacabuco, en ambas manos. En la mano sur se está terminando de colocar el pavimento intertrabado, mientras que en la norte ya se ha hecho el zanjeo y próximamente se colocará la cañería correspondiente al desagüe pluvial que se construirá desde San Martín a Mitre y conectará con el que ya colocó entre Lafinur y Mitre.
“Sobre la intersección de las calles Junín, San Martín y la avenida Illia se van a estar realizando las boca de tormento y se va a poder evacuar la mayor cantidad de agua que viene de la zona del Paseo del Padre, que viene entubado hasta esa zona. Y también va a recibir el agua que proviene de las calles San Martín y Chacabuco, eliminando algunos de los puntos de conflicto que teníamos con el pavimento”, comentó el secretario.
En cuanto al desarrollo de la obra, Picco comentó que la empresa adjudicataria viene cumpliendo los plazos de obra y que, de hecho, “viene un poquito por arriba de la curva de lo que es el avance de obra”, por lo que se espera finalizar la obra en el mes de agosto.
“En cualquier época del año nos toca una época que es turística. Son obras que sabemos que interfieren, pero son obras necesarias que tenemos que tener un poquito de paciencia y convivir con ellas”, dijo luego Picco, refiriéndose a las quejas por la época del año en la que se decidió realizar esta obra.
En cuanto a las obras sobre avenida Lafinur, el secretario dijo que ya está finalizada la primera etapa, que incluye el boulevard central hasta calle Bolívar, y que actualmente se está ensanchando la vereda entre Tomás Jofré y avenida España. Por otro lado, reconoció que habrá atrasos en la obra debido a los desagües pluviales que se realizarán en avenida Lafinur.
Finalmente, Picco comentó que en febrero se realizará la licitación para la compra de materiales para la construcción de tres nuevos parques lineales. Estos se ubicarán en avenida Pellegrini, entre Sucre y Sarmiento; en el boulevard del barrio 500 Viviendas Sur; y en el del Mirador del Portezuelo.