Además habló del avance de las obras sobre avenida Illia.
Ayer por la mañana, el secretario de Infraestructura municipal, Enrique Picco, detalló la obra de refacción que se realizará en la zona del Puente Blanco, más concretamente sobre la calle Ciudad del Rosario. “Esto ha cedido cuando se construyó la avenida Eva Perón. La loza de aproximación de este puente ha tenido un cedimiento”, comenzó explicando Picco.
“La obra va a consistir en hacer unas ventanas, que son unas perforaciones sobre la loza de aproximación, para colarle hormigón e impedir que siga cediendo”, dijo el secretario, remarcando que “ha habido un problema en la compactación del suelo en la ejecución del puente cuando se realizó la construcción”.
La reparación comenzará aproximadamente a las 8 de la mañana y se prevé que el corte dure 48 horas. Las tareas concluirán el primer día, pero se lo va a dejar otro más para que fragüe el hormigón. Solo se afectará la mano de salida de la ciudad, no la de entrada. Mientras Ciudad del Rosario esté cortada, el conductor podrá utilizar la calle Chacho Peñaloza para ingresar al corredor vial. Sino podrá tomar la avenida Riobamba y luego Santos Ortiz.
Por otro lado, Picco comentó los avances del cambio de pavimento y colocación de desagües en avenida Illia. En primer lugar, señaló que se está terminando de retirar el solado entre Mitre y Chacabuco, mientras que entre Caseros y Mitre se está terminando de colocar el adoquinado. Todo esto se está realizando sobre la mano sur.
“Venimos con un buen ritmo de obra, tal cual estaba previsto”, dijo Picco, quien agregó que el objetivo es terminarla “pasando el mediado de año próximo”, ya que además se colocará, de Mitre a San Martín, un colector de desagüe pluvial en la mano norte.