[dropcap style=”square”]L[/dropcap]
uego de la conferencia en la que se anunció la fecha de las elecciones municipales, el secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino, hizo declaraciones sobre las críticas que circulan sobre la participación de San Luis Somos Todos en el frente San Luis Unido conformado por Avanzar, el PRO, la UCR y Libres del Sur.
Es importante mencionar que San Luis Unido tendrá a Claudio Poggi como candidato a gobernador y Enrique Ponce como vice en la elección del 16 de junio. Ambos dirigentes estuvieron enfrentados reiteradas veces cuando Poggi era gobernador. “Por primera vez en 36 años, la oposición puede unificarse y presentar una verdadera alternativa en la alternancia del poder. En ese sentido, vamos a estar trabajando de cara a las elecciones del 16 de junio”, consideró Petrino.
Al conocerse la participación del partido del Ponce y el frente y la fórmula surgieron las críticas. “Las críticas son parte de toda esta historia. En lo personal creo que es una oportunidad única que toda la oposición se conjugue en una alternativa de poder capaz de poder acceder al gobierno después de tanto tiempo”, expresó el funcionario.
La Gaceta repreguntó a Petrino sobre las críticas señalan la contradicción de aliarse con el PRO, teniendo en cuenta que el poncismo es peronista, y las numerosas peleas que tuvo Ponce con Poggi cuando fue gobernador. “Formamos parte de una provincia que merece discutir una alternancia en el poder. Que se haya juntado la oposición en su conjunto para plantear una alternativa a esta forma de gobernar, me parece que es muy bueno. Sigo siendo peronista, soy peronista y me voy a morir peronista. Me parece que son más chicanas políticas que cuestiones que tengan que ver con lo que pasa hoy en la provincia”, respondió.
Parte del acuerdo es que San Luis Somos Todos designará el candidato para intendente capitalino del frente San Luis Unido en las elecciones del 10 de noviembre. Hay varias versiones sobre quiénes pueden ser los candidatos. Una de ellas afirma que Petrino puede ser uno, otra que es el funcionario municipal Enrique Picco, mientras que otra indica que Carlos Ponce, hermano del intendente, será el elegido.