El proyecto para expropiar la tierra usurpada se presentó hace poco más de un año.
El secretario de Gobierno del municipio capitalino, Francisco Petrino, pidió en conferencia de prensa que el Concejo Deliberante trate en sesión el proyecto de expropiación de los terrenos usurpados en el que se instaló el barrio la república. De acuerdo al funcionario, el proyecto se remitió el Concejo en abril de 2017.
“Aprovecho para instar a los concejales para que le den el tratamiento que la ciudad necesita a este proyecto. No quieren darle tratamiento. No quieren votar el proyecto de expropiación ¿En qué se escudan? En que la Municipalidad no cumplimenta la información que ellos requieren. Es absolutamente falso, lo desmiento. No cumplen con la responsabilidad que tienen”, disparó Petrino.
La Gaceta preguntó al funcionario el motivo por el cual la iniciativa no tiene tratamiento. “Entiendo que son especulaciones políticas. Hemos hablado con los propietarios (de los terrenos usurpados), con los concejales, con los vecinos”, respondió el secretario.
Petrino remarcó que el proyecto municipal de expropiación ingresó al Concejo el 4 de abril de 2017 y en la actualidad se espera que la comisión de Hacienda emita un despacho y tenga tratamiento en sesión.
Cabe recordar que la Comisión de Hacienda y Presupuesto está integrada por Luis Macagno, Johana Sosa, Juan Cabrera y Guillermo Araujo.
Por otra parte, Petrino manifestó que para realizar la conexión de energía eléctrica en el barrio es necesario que antes de realice la expropiación de los terrenos, ya que así lo establece un decreto del Gobierno. El funcionario citó el decreto 1305 de 1994 que establece que para solicitar la conexión de sede ser titular del lote o titular precario.