Son jóvenes que trabajaron en la elección municipal legislativa del 12 de noviembre. El secretario de Gobierno, Francisco Petrino, adelantó que los jóvenes que trabajaron como técnicos de voto electrónico y delegados de escuela por trabajar en la elección municipal del 12 noviembre cobrarán próximamente su salario.
“Estamos conformando los listados para poder hacer el pago. Entiendo que desde el Tribunal y del Concejo estuvieron haciendo pagos a algunos delegados”, comentó Petrino.
Cuando La Gaceta preguntó al funcionario cuándo será el pago para los técnicos, respondió: “Lo va a manejar la Secretaría de Hacienda, pero en los próximos días seguramente. Vamos a trabajar para que salga lo antes posible”. A cada técnico se le deben abonar $1.800.
Petrino aseguró que en los listados figuran 96 técnicos que se contrataron, pero hay chicos que le manifestaron que no figuran, motivo por el cual el municipio se tomará unos días para conformar el listado definitivo.
Es importante recordar que una de las técnicas manifestó que fueron 174 técnicos los que trabajaron en la elección municipal. Los jóvenes son estudiantes de carreras técnicas contratados por el Concejo Deliberante mediante un convenio suscripto con la Universidad Nacional de San Luis. El convenio lleva la firma del ex presidente del Concejo Luis Macagno, pero nunca tuvo la ratificación del cuerpo legislativo, según dijo a La Gaceta el actual presidente Roberto González Espíndola.
Pasaron más de dos meses y medio de la elección legislativa municipal y la mayoría de los chicos no cobraron.