Personal de Inclusión Social que trabaja en Salud reclama ser contratado

Foto gentileza de Amanecer Informados.

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste martes, trabajadoras del Plan de Inclusión Social pidieron ser contratadas después de haber trabajado durante la pandemia en hisopados y en vacunación COVID, pero no han recibido respuesta. “Cuando nos han llamado para trabajar en dichos lugares, nos han prometido el contrato y pasaron los años y acá estamos todavía”, dijo Lourdes Fernández, en declaraciones a la prensa.

De acuerdo a Lourdes, son alrededor de 60 las personas que trabajaron de este modo durante la pandemia y que ahora cumplen tareas en distintas áreas del Sistema Sanitario. “Somos las que nos animamos a dar la cara. Pasa que trabajamos también en centros de salud, entonces nos cuesta que nos dejen venir, porque seguimos cumpliendo nuestra función. Nosotros estamos en la parte administrativa de enfermería y también hacemos todo lo que es la administración de la salita, por ejemplo, en la parte de dar turnos”, continuó Lourdes.

La trabajadora señaló que “siempre” les “hacían promesas”. “Nosotros esperábamos que alguien diera la cara por nosotros, estuvimos mucho tiempo trabajando, incluso trabajamos en el turno noche, trabajamos los fines de semana, que fue cuando estaba el vacunatorio abierto; o haciendo terreno en lugares como el barrio República”, señaló la mujer. “Y nadie nos da ninguna respuesta, lo único que es que seguimos cumpliendo como (personal) del Plan, pero en los CAPS nos necesitan, porque somos esenciales, pero nadie responde por nosotros”, concluyó Lourdes.

Cabe señalar que reclamos como este han tenido lugar en distintas áreas del Gobierno en los últimos días, con personal de Inclusión logrando ser pasados a contrato, como ocurrió con un grupo de trabajadores que se desempeñaban en las casas culturales como El Cabildo.

Categorías: Noticias