[dropcap style=”square”]S[/dropcap]egún confirmó Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos), peronal de la empresa de cable San Luis CTV no puede regresar a sus hogares ya que así lo ha ordenado el Comité de Crisis luego de que se detectara que una persona que entró ilegalmente a la provincia visitó la planta de la empresa.
Esta persona habría concurrido a una entrevista de trabajo en la empresa y se estima que ingresó desde la provincia de Mendoza. El hombre ya ha sido detenido por la Policía.
“Tras las denuncias pertinentes, personal del Comité de Crisis de la Provincia trabaja allí para esclarecer el hecho y tomar las medidas sanitarias que correspondan, además de las denuncias que pudieran corresponder”, informó el sindicato, el cual, lejos de protestar por los más de 20 trabajadores a los que no se les permite volver a sus casa, a su manifiesta “su total respaldo a las acciones que está desplegando el Comité de Crisis”.
“En esa misma línea adelantamos que vamos a acompañar, en caso de ser procedente, las denuncias administrativas y judiciales que puedan caber a la empresa y sus directivos si son corroboradas sus responsabilidades en este hecho grave”, continúa el comunicado de Satsaid, refiriéndose a los rumores que dan cuenta de que la persona estaba allí para una entrevista de trabajo, invitado por uno de los directivos del canal.
En cuanto a los empleados que en este momento están siendo retenidos, esperando el resultado de los tests realizados al detenido, Satsaid les envía su “apoyo incondicional” por “estas horas están viviendo momentos de angustia e incertidumbre”.