Es en el tramo de Villa Mercedes y se invertirán más de 415 millones. El Gobierno realizará la pavimentación de uno de los retornos ubicados en la Autopista de las Serranías Puntanas, en el tramo de Villa Mercedes con el objetivo de facilitar la circulación. Además del asfalto, se iluminará y se construirán accesos debajo del puente.
“El retorno tiene el inconveniente de que no posee seguridad ya que la calzada es natural, no existen ramas de aceleración y desaceleración, lo que provoca que los camiones frenen para ingresar a velocidades muy bajas sobre la calzada de la Autopista, provocando inconvenientes en el tránsito. Asimismo, la falta de obras de drenaje provoca anegamientos y empantanamiento de los camiones”, explicó el director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich. El monto de contrato asciende a $15.224.493,43 con un plazo de ejecución de 180 días.
El funcionario especificó que la finalidad de la obra es brindar un retorno pavimentado, de transitabilidad permanente y con la seguridad adecuada para el ingreso y egreso a la Autopista de transportes pesados, para respetar la velocidad de circulación a través de la construcción de ramas de aceleración y desaceleración.
Otras tareas
Otros de los trabajos incluirán la construcción de obras hidráulicas para asegurar el correcto drenaje; colocación de señalización vertical y horizontal; en la zona baja del puente se harán calzadas de giro con las medidas necesarias para asegurar una circulación segura.