Mientras tanto, otras dos cuadras en construcción.
El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, informó que la próxima semana, tras más de dos meses de estar cortada, comienza la pavimentación de la primera cuadra correspondiente a la obra de construcción de los desagües pluviales. “Vamos a pavimentar con asfalto caliente la cuadra que va por Presidente Perón desde Bolívar a Juan W. Gez. Simultáneamente, estamos realizando las acciones ante Vialidad Nacional para comenzar el frente de la descarga al río de modo tal que, con los dos frentes, podamos llegar a los plazos acordados previamente”, dijo Zarrabeitia.
“El hormigón a medida que va endureciendo adquiere más resistencia. Teóricamente, en el hormigón común hay que esperar 28 días, pero al hormigón que usaron para el canal subterráneo se le adicionaron aditivos que aceleran el endurecimiento y entonces a los 15 días ya se puede liberar el transito, previo colocar la capa de rodamiento que es el asfalto en caliente”, explicó Zarrabeitia.
“En la segunda cuadra ya se realizó el hormigonado y se ha colocado la loza del techo; ahora hay que esperar unos días para que endurezca, porque se carga, se compacta el terreno sobre la losa y luego se hace la capa de rodamiento que, como decía, es de asfalto caliente”, dijo el funcionario, quien además comentó que en la tercera cuadra, entre Lavalle y Pedernera, se va profundizando la excavación, ya que allí se genera una pendiente hacia el río.
“Unos 30 metros antes de llegar a Junín culmina la excavación a cielo abierto, se hace una boca de acceso y empieza el túnel y el conducto en túnel, por lo que a partir de allí no habrá un entorpecimiento fundamental del tránsito, solamente en la zona específica de la obra. Desde 30 metros de Junín hasta unos 30 metros antes de 9 de Julio, la obra va en túnel y recién allí vuelve a ser a cielo abierto”, concluyó Zarrabeitia.