[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l día de hoy, Relaciones Policiales comunicó que el Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, comisario José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar “actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad” a un oficial de policía con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Tres.
La medida fue tomada para poder “atribuir y/o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cabría a un efectivo policial”, en relación a una denuncia recepcionada en la Comisaría Distrito 24°, en la que un vecino expuso haber sido agredido por un efectivo de esa misma comisaría.
El hecho en cuestión habría ocurrido en la madrugada de este lunes 24 de enero, en la localidad de Naschel. En la causa ha tomado intervención el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional, de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa del Conlara, a cargo del juez Jorge Osvaldo Pinto.
Este es el segundo hecho de este estilo reportado este mes, luego del caso del policía que bofeteó a un joven en la ciudad de Villa Mercedes.