Paro de 72 horas de transporte urbano e interurbano

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) decidió realizar un paro de 72 horas de transporte urbano, interurbano y larga distancia ante la falta de acuerdo de aumento salarial en las paritarias del sector. La medida de fuerza comenzará este martes, será normal el miércoles por el censo, y el paro se retomará el jueves y viernes.

“Responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, dice parte del comunicado de la UTA.

La falta de acuerdo de la UTA es con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), quien alega que los fondos que reciben las empresas no alcanzan para pagar el incremento salarial que pretende el gremio.

La UTA manifestó en su comunicado que deja abierta la vía de negociación mientras dure el paro con el objetivo de “lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.

Categorías: Noticias