La medida de fuerza se debe a reclamos salariales.
La Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU) resolvió efectuar un paro general de actividades por 48 horas, comenzando el día de hoy y hasta mañana, en demanda de mejoras salariales, según lo confirmó hoy a la Agencia de Noticias de San Luis el secretario general del gremio, Diego Costa.
La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que ha quedado confirmado que no habrá clases en la escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, donde la adhesión al paro será total. La medida también se aplica en todas las sedes de la Universidad Nacional de San Luis, haciendo la salvedad que no todos los docentes de la casa de altos estudios adhieren a la medida de fuerza.
Lo que reclaman los docentes universitarios son $3.500 para el cargo testigo de Auxiliar de 1ª con dedicación semi-exclusiva, la derogación de la 4ta categoría del impuesto a las ganancias, y la universalización de las asignaciones familiares con monto digno.
La protesta es por considerar “insuficiente” la propuesta salarial del Gobierno nacional, que ofreció abonar un 12% en marzo, a cobrar en abril; un 4 % en agosto, a cobrar en septiembre; y un 2,5 % en noviembre, a cobrar en diciembre. Cabe destacar que estas cuotas no son acumulativas, por lo que, al finalizar el año, el aumento total habrá sido del 18,5 %.
“La propuesta es insuficiente y está muy lejos de lo que pretendemos, por debajo de la inflación prevista para este año y sin tener en cuenta los permanentes aumentos de precios”, concluyó Costa.