Para Ponce, “la situación socioeconómica nacional” causó la derrota de su fórmula con Poggi

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que habló sobre las elecciones del domingo pasado adjudicando como uno de los factores del triunfo del gobernador Alberto Rodríguez Saá por el contexto económico de crisis generado por la gestión de Mauricio Macri.

“El factor fundamental fue la situación socioeconómica nacional. Ha tenido un impacto fuertísimo, lo veníamos todo el día en cada lugar. No solo los barrios más humildes, había un enojo, una bronca. Lo bueno es que el enojo y la bronca se transforme en un voto”, comentó Ponce como una de las causas de la derrota electoral de Claudio Poggi, su compañero de fórmula.

La Gaceta preguntó al jefe comunal hacia quién es el enojo al que se refirió. “Creo que el enojo tiene que ver con la realidad. A mí como intendente la gente me recibió muy bien, a todos nosotros, pero había un malestar que uno veía que se traducía en dolor, angustia. Por ejemplo, vecinos que le llegaba una boleta de gas de $4.000, o de luz de $3.000, o la falta de empleo, algo que es recurrente. Hacés una cuadra y te paran cinco vecinos a pedirte laburo”.

Ponce consideró que hubo más de un factor para la derrota de San Luis Unido en la categoría de gobernador. Otra causa que mencionó son diversas medidas de contención social que aplicó en los últimos meses el Gobierno provincial como los planes sociales, subsidios, los créditos a comercios y lo taxistas. “Hubo una inversión muy fuerte del Estado provincial. Por supuesto, nosotros decimos que son un paliativo y no es la fórmula óptima”, consideró.

“Me sumé a un frente para intentar ganar la provincia acompañándolo a Claudio Poggi, quien creía que podía ser el mejor candidato a gobernador. El pueblo no nos acompañó”, reflexionó Ponce, quien abrió la conferencia de prensa felicitando al Gobernador por su victoria en las elecciones.

El candidato de vicegobernador de San Luis Unido manifestó que su relación con Poggi está “muy bien”.

Casi al final de la conferencia, Ponce expresó que quiere ser gobernador. Por lo tanto, es probable que, en la próxima elección para gobernador, Poggi y Ponce sean candidatos por separado.

El jefe comunal aclaró que no “tiene anclaje en ningún proyecto político nacional” al margen del apoyo que pueda tener de Nación con financiamiento para obras.

Categorías: Noticias