[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l día de hoy, Relaciones Policiales comunicó que el Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, comisario José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar “actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad” a un oficial de policía con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público N° 2.
La medida fue tomada para poder “atribuir y/o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cabría a un efectivo policial”, en un episodio ocurrido este sábado 29 del corriente, donde un joven recibió, por la espalda, un disparo con balas de goma. Cabe recordar que un episodio similar, con un joven baleado por la espalda, ocurrió el pasado lunes, en la localidad de Naschel.
En diálogo con FM Latina, Franco, el joven herido, denunció que fueron echados “por orden del hermano del Intendente Maximiliano Frontera” y que luego fueron “perseguidos sin justificación” por efectivos policiales que realizaron disparos de balas de goma.
“Nos fuimos a la esquina de Avenida Mitre y Calle Angosta, minutos más tarde un efectivo se acercó y se bajó con una escopeta. En ese momento, nos dijo ‘váyanse a dormir manga de pajeros’, entonces empezamos a correr hacía mi casa”, detalló Franco, quien además denunció que en la Comisaría 9° de Villa Mercedes “no quisieron tomarle la denuncia”; que es lo mismo que también ocurrió en el caso de Naschel.