[dropcap style=”circle”]D[/dropcap]esde ayer se fue conociendo, por personas que lo denunciaron en las redes sociales, que nuevamente el agua corriente en la ciudad de San Luis sale turbia y con hedor en algunos en el centro y el norte de la capital. El martes pasado sucedió lo mismo.
Por lo que han reportado distintas personas en las últimas horas, los sectores afectados son diversas partes de la zona céntrica y norte de la ciudad nuevamente.
El martes pasado cuando el agua corriente también salía turbia y con hedor, la Municipalidad de San Luis explicó que el motivo: “Una baja del caudal de la Planta Potabilizadora Puente Blanco, lo que ocasionó el levantamiento de sedimentos e impurezas que desmejoraron notablemente la calidad del servicio de agua potable en el centro y el norte de la Ciudad. La situación también afectó a otros sectores de la capital donde el suministro se registró con turbidez y hedor”. “El consumo excesivo registrado en la jornada generó el inconveniente, ya que la planta no dio abasto en su capacidad de procesamiento”, se justificó desde el municipio.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, el Municipio capitalino no brindó explicaciones sobre el motivo para que el agua saliera turbia y con mal olor otra vez.