[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste jueves, el Concejo Deliberante aprobó una resolución de presidencia que otorga una recategorización que entra en vigencia mañana mismo y que alcanza a “la amplia mayoría de la plantilla de personal del Concejo Deliberante”. “Hemos adoptado todos los criterios posibles que nos permite la normativa legal vigente, y en condiciones de igualdad que posibiliten reconocer la mejor recategorización posible para todos los trabajadores de la institución”, manifestó el presidente del Concejo, Gastón Témoli, durante la sesión de hoy.
Esta recategorización incluye además algunos cambios importantes, ya que se empezará a computar la antigüedad desde el momento que haya ingresado cada empleado y sin importar la categoría con la que haya comenzado. Además, se contarán los años que haya trabajado para el Estado municipal, como ocurre en el provincial. “En el ámbito del Concejo Deliberante es la primera vez que se hace”, destacó Témoli.
También se dispuso que a los “jubilables, cuando ingresen en esos últimos 10 años previos a acceder a su jubilación, se les otorga la categoría 24, con la intención y el objetivo de mejorar el día que se jubilen sus haberes previsionales”
Tras comentar que “los salarios son magros en el ámbito municipal y se hace muy difícil llegar a fin de mes”, el presidente del Concejo destacó además que esto le supondrá a la institución una “inversión” de $750.000 por mes.
“Los concejales estamos acá por un periodo, pasamos, seguimos, pero el concejo deliberante se sostiene y se mantiene con los trabajadores”, destacó, por su parte, el concejal Otoniel Pérez Miranda. “Hay muchas maneras de interpretar la ley y se ha hecho a favor de ustedes”, añadió Agustina Gatto, antes de que la resolución sea aprobada por unanimidad.