Uno es candidato de Cambiemos y la otra del partido de Enrique Ponce.
El comisionado municipal de Potrero de los Funes y candidato del oficialismo a intendente de la localidad, Daniel Orlando, señaló que sus rivales políticos para el cargo no viven en el pueblo. Este año, los ciudadanos de Potrero votarán por primera vez concejales e intendente.
“Somos tres candidatos de los cuales hay una candidata que no vive en Potrero, Viviana Martínez. Hay otro candidato que es Tomás Sarmiento, un inversor que tampoco vive en Potrero, ha invertido en un complejo de cabañas. Nosotros somos un equipo 100% Potrero de los Funes”, comentó Orlando.
Como bien sabrá el lector que los candidatos no vivan en la localidad o ciudad para el cargo que se postular, a pesar de tener el domicilio fijado en el DNI, es una cuestionable antigua práctica de la política argentina.
Martínez solía trabajar con Orlando como encargada de prensa del municipio. Meses atrás, comenzó a trabajar en la Municipalidad de San Luis y es candidata por el partido poncista San Luis Somos Todos. Por otra parte, Sarmiento es el empresario candidato del macrismo.
Orlando lleva dos períodos como comisionado municipal de Potrero de los Funes. Ante el cambio de figura de comisionado a intendente establecido por ley debido a la cantidad de habitantes de Potrero, Orlando puede ser nuevamente candidato. Pero el cambio de figura conlleva la creación del concejo deliberante de Potrero que estará integrado por cuatro ediles y la ciudadanía debe elegirlos en las elecciones.
Teniendo en cuenta lo mencionado, el comisionado municipal y los candidatos a concejales de Compromiso Federal visitaron ayer el Concejo Deliberante capitalino, invitados por el edil Delfor Sergnese, para interiorizarse sobre la tarea legislativa.
“Soy un intendente de puertas abiertas. Atiendo a todo el mundo y cuando se puede solucionar algún tema digo que sí y cuando no se puede digo que no, pero no soy un intendente ni. Tengo la tranquilidad de haber cumplido con todo lo prometido y con el compromiso de seguir cumpliendo”, describió Orlando su gestión.