Organizan rifa por Daniel Miranda, el joven abandonado tras un brutal accidente de tránsito

Daniel a la izquierda y Gastón a la derecha, con su mamá en el medio.

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l día de ayer, La Gaceta dialogó con Gastón Miranda, hermano de Daniel Miranda, el joven que fue embestido por un Cherry Skin y abandonado tras quedar atrapado entre este auto y uno que estaba estacionado. Gastón habló sobre una rifa que amigos de la familia están organizando para estar preparados ante cualquier eventualidad que Daniel sufra en el futuro.

“Él se encuentra en estado grave. Ha presentado una mejoría mínima, pero en sí es una mejoría. Lo que es la inflamación del cerebro ha cedido un poco, y la parte de los pulmones ha empezado a trabajar, pero no voluntariamente o por acción del cerebro, sino por reflejos del cuerpo”, contó Gastón a La Gaceta este miércoles, señalando que el plan era realizarle hoy jueves una traqueotomía para que no se broncoaspire.

Sin embargo, minutos antes de publicar esta nota, Gastón le relató a este medio que el estado de salud de Daniel ha empeorado, y que se debió posponer la traqueotomía para realizar de urgencia una operación de pelvis, ya que allí tenía un hematoma que estaba sangrando. Si bien esta operación fue un éxito, Daniel ha empezado a recibir diálisis, “porque uno de los riñones dejó de funcionar”.

“Puede estar hasta mañana con eso o puede estar una semana, o puede quedar de por vida con diálisis. La operación, gracias a Dios salió bien, la que le hicieron de pelvis, así que hay que ver como evoluciona en las últimas horas”, contó el hermano del joven.

Por otro lado, Gastón contó además de una rifa que están realizando amigos de la familia, preparándose ante cualquier eventualidad que Daniel pueda sufrir en el futuro. “Mi mamá y yo no estamos pidiendo plata. Es una idea de mis amigos, que han intentado poner la cabeza un poco más fría en esta situación, y es para que el día de mañana, o en unos días o semanas o meses, mi hermano, si dios quiere, sale y tiene que gastar en algún tratamiento o prótesis. Es para estar un poco prevenidos y amortiguar un poco el golpe de lo que podamos tener más adelante”, contó Gastón, destacando la solidaridad de sus amigos, pertenecientes al mundo del BMX y las bandas de rock.

La rifa tiene un valor de $100 y se sortea por Lotería Nacional el próximo viernes 14 de junio. El primer premio es un lechón, el segundo un almuerzo para dos personas en La Salamanca, y el tercero 2 pizzas y 2 cervezas en el bar Say no More. El que desee adquirirlo puede acercarse al área de terapia intensiva del Hospital San Luis, de 9 18 horas, o contactarse al 2664-861494, que es el teléfono personal de Gastón.

El hermano de Daniel destacó además la atención que está recibiendo en el Hospital San Luis y señaló que no hay planes de trasladarlo a otro lugar. “La atención que estamos recibiendo es excelente. Van con mucha precaución los médicos, están permanentemente encima de él”, comentó Gastón.

Categorías: Noticias