Es en referencia a un supuesto faltante de $3.000.000 en las arcas del municipio.
En la mañana de hoy, el intendente de La Punta, Martín Olivero, se vindicó ante la justicia ante la denuncia mediática de la concejala opositora Alejandra Pacheco, quien señaló un supuesto faltante de $3.000.000 en las arcas del municipio.
“No hay ningún faltante en la Municipalidad de La Punta. Hemos llevado una administración absolutamente transparente, hemos rendido cuentas en tiempo y en forma ante todos los organismos que así lo requieren”, comenzó diciendo Gustavo Bertolini, secretario de Hacienda y Finanzas, en la conferencia de prensa que brindó.
El funcionario reveló que Olivero se presentó en Tribunales para vindicarse “y ella (Pacheco) deberá demostrar ante la justicia lo que dijo respecto a faltantes en la administración. La vindicación del intendente incluye una denuncia penal contra la concejala, según comentó el secretario.
Para Bertolini, la concejala la denuncia mediática de Pacheco “tiene un fin político y de desprestigiar”.
El secretario de Finanzas expresó que el análisis que hizo la concejala carece de sustento porque comparó la cuenta de inversión con el saldo disponible en los bancos “sin tener en cuenta, porque nunca han pedido esta información, los expediente generados en 2016 que se pagaron en 2017. Por lo tanto, es obvio que ese dinero en la cuenta bancaria no va a estar”.
Vale recordar que, a principios de junio, Olivero se presentó en el Concejo Deliberante de La Punta para responder la interpelación respecto a las finanzas del municipio el año pasado. El jefe comunal expuso durante una hora y media.
En relación a las cuentas de inversión 2017, el Tribunal de Cuentas Municipal tiene hasta el 31 de julio para expedirse. Habrá que esperar para saber si el órgano contralor remite las cuentas de inversión para que el Concejo Deliberante punteño las apruebe o no.