Olivero le reclamó a Alak millonaria deuda por alojar presos federales

En 2012, la Nación también adeudaba dinero por el mismo motivo. Ayer por la mañana, el ministro de Seguridad Martín Olivero fue recibido por el ministro de Justicia de la Nación. En el encuentro se reclamó la deuda milloneria que mantiene la Nación con la Provincia por alojar presos federales.

Olivero informó que la reunión fue muy positiva y que Alak quedó comprometido a brindar una pronta respuesta con respecto a cuándo se va a realizar la correspondiente transferencia de dinero a la Provincia.

“La deuda que mantiene el Estado nacional con San Luis asciende a $1.150.000”, manifestó el funcionario.

Además, el ministro de San Luis comentó que durante la reunión se le informó a Alak sobre el avance de obra del Complejo Penitenciario Pampas de las Salinas, que próximamente será inaugurado.

“El ministro nos felicitó por el proyecto, ya que no es muy común que en Argentina se inauguren servicios penitenciarios. En los últimos cinco años se ha inaugurado uno en Salta, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación porque es una prisión federal, y ahora el de San Luis”.

La actual deuda en materia de presos federales no es la primera vez que sucede, ya que hace en agosto de 2012, la Nación adeudaba el mismo monto y comenzó a pagarlo.

Categorías: Noticias