También dijo que los robos por parte de motochorros son las más comunes últimamente. Tras la reunión que mantuvo el ministro de Seguridad, Martín Olivero con ediles de Compromiso Federal ayer por la mañana, le dijo a los medios que el 70% de los robos se producen en el centro de la ciudad. Además, el funcionario reveló que en los últimos tiempos los robos de motochorros son los hechos más comunes en materia de inseguridad.
“El 70% de los delitos contra la propiedad se producen en el centro de la ciudad de San Luis, jurisdicción de la Primera y la Segunda”, detalló Olivero, quien dijo que se colocarán 15 cámaras de seguridad en la ciudad totalizando 95 de ellas.
Por otra parte, Olivero dijo que el problema los hechos delictivos más habituales últimamente son los protagonizados por motochorros, quienes utilizan de motos de baja cilindrada para cometer los robos en la vía pública. “El modus operandi es siempre el mismo, son motos de bajas cilindrada y dos ocupantes en la moto. Habitualmente es el de atrás el que se baja para cometer el delito y el otro lo espera a la salida” expresó el ministro.
En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad pidió a los concejales de Compromiso Federal que insten al intendente para que inspectores municipales realicen operativos de tránsito que se suman a los que realiza la Policía para contribuir a la seguridad de la ciudad.