El extorsionador exigió que se pagaran $4.000. Un hombre de 66 años denunció ante la Comisaría Quinta de Juana Koslay un caso de secuestro virtual. Aunque el extorsionador pidió que se depositaran $4.000 en el local de Western Union en Walmart, la treta fue descubierta y el dinero no se pagó.
A las 13 horas del lunes, el hombre recibió un llamado telefónico. Del otro lado, una voz masculina manifestó que era policía y relató que uno de sus hijos había sufrido un accidente de tránsito. Como el damnificado le contesta que era imposible ya que acabada de estar él, el desconocido le nombra a otro de los hijos. El denunciante responde que tampoco es posible porque su otro hijo estaba trabajando.
Ante tal panorama, con los datos que el propio damnificado informó, el delincuente dijo que la hija del damnificado estaba secuestrada. Acto seguido, el extorsionador le ordenó al preocupado padre que fuera al supermercado Walmart para depositar $4.000 en Western Union. En ese interín, uno de los hijos más grandes, enterado de la situación, fue a Juana Koslay y corroboró que su hermana estaba bien en su casa.
Durante 2012, se registraron tres casos de secuestros virtuales en menos de una semana.
Desde la Policía se aconseja desestimar llamados con cobro revertido, que provengan de Instituciones como por ejemplo el Servicio Penitenciario o eventualmente, como en este caso, de la propia Policía y donde se haga referencia a un accidente (en este caso es necesario exigir que se indique la dependencia policial se recibe el llamado y detalles tales como nombre, apellido, y domicilio del accidentado o caso contrario, cortar y comunicarse con la Policía a través del 911 o el número fijo de la seccional desde donde supuestamente se llama).