El diputado opositor Eduardo Gargiulo criticó duramente al Gobierno por llamar a inscripciones para viviendas sociales a meses de las elecciones.
“Sinceramente causa mucha bronca escuchar las promesas oficiales sobre construcción de viviendas, cuando desde hace dos años venimos reclamando al gobierno provincial que realice un censo de demanda habitacional y siempre negaron que existiera déficit en esta materia. La desfachatez no tiene límites”, fustigó el diputado provincial Eduardo Gargiulo.
“Resulta cínico e inaceptable que aquellos que nos gobiernan hace ocho años y que apenas construyeron algunas viviendas de las llamadas productivas, ahora anuncien, para septiembre, un mes antes de las elecciones, la apertura de inscripción para los planes de viviendas sociales. Seguramente sus encuestas les terminaron por refregar en la cara lo que hasta ahora siempre negaron, por lo que articularon esta maniobra ante el temor de perder las elecciones”, agregó el diputado
“No sé porqué me hace acordar tanto a lo que hizo Alicia Lemme hace cuatro años, cuando con el objetivo de ganarle a Vergés abrieron las inscripciones, hubo cerca de doce mil anotados en la ciudad Capital y luego en cuatro años apenas construyeron 211 y ni siquiera la Municipalidad, sino el gobierno”, cuestionó Gargiulo.
Además, el legislador recordó que en dos oportunidades presentó en la Legislatura un proyecto reclamando que el gobierno realizara un censo de demanda habitacional, que el oficialismo se negó a tratar, incluso siendo Poggi jefe de Gabinete, con el argumento de que “en San Luis no existe déficit habitacional”.
“¿Qué pasó ahora para que cambien de opinión? Simplemente entraron en pánico ante el temor de perder las elecciones. Lo de Poggi, puesto en candidato, me da vergüenza ajena, es especulación pura para no perder votos”, evaluó el legislador.
Por otro lado, Gargiulo recordó que “la principal propuesta del candidato a gobernador Alfonso Vergés es construir 20 mil viviendas. Y esto ya lo garantizó con el compromiso de la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y los funcionarios de la Secretaría de Vivienda de la Nación. La idea no sólo es resolver el drama de la falta de techo, sino provocar un shock de reactivación económica y generación de empleo, que es otro de los problemas que padecemos los sanluiseños”.
“Eeste compromiso no es una promesa de campaña, como critica el oficialismo, sino un objetivo concreto y realizable. Por una sencilla razón: nuestra provincia tiene un cupo de 5 mil viviendas anuales que nunca utilizó, porque jamás llevaron los proyectos al Consejo Federal de Vivienda. Lo que Vergés consiguió es que se apruebe el acumulado de los últimos cuatro años, para destinar 8 mil a San Luis, la misma cantidad para Villa Mercedes y 4 mil para el resto de las localidades del interior, que según nuestros registros resolvería el déficit actual”, explicó Gargiulo, en una clara muestra de apoyo hacia Vergés.
Finalmente indicó que “resulta discriminatorio que no se inscriba a los solteros/as sin hijos, porque eso impide la posibilidad de que las jóvenes parejas que hoy están de novios puedan planificar su futuro con tiempo e ir abonando en cuotas su vivienda, para tenerla al momento que se casen. También condena a muchos jóvenes que hoy viven con sus padres a que puedan independizarse y contar con su propia casa, condenándolos eternamente a pagar un alquiler o convivir con sus padres si no tienen recursos. Evidentemente el apuro de la campaña los lleva a realizar anuncios poco serios, por eso lo vamos a plantear en la Cámara de Diputados para que se revea el sistema”, anunció.