El periodo de inscripción durará todo el mes de noviembre y en los próximos días se dará a conocer un detallado cronograma, la metodología y la documentación a presentar, “para que sea lo más organizado posible y respetando la idea de las letras de los apellidos como lo hicimos en las charlas informativas”, comentó la ministra. Todavía no se ha decidido si se utilizará un formulario web.
Otro detalle importante es que, por el momento, y cabe recordar que estamos en época de elecciones, no se planea construir un número determinado de casas, sino que se está hablando de un plan plurianual, “suspeditado a lo que establece el presupuesto provincial”, el cual ha destinado $413.340.273. para todos los programas de viviendas que se ejecutarán.
Finalmente, Zabala Chacur estimó que la obra se licitaría en diciembre o enero, “para poder empezar la construcción en marzo y poder estar haciendo las primeras entregas durante el mes de diciembre de 2012”. La ministra también dejó en que claro que se van a “respetar” los grupos prioritarios que se establecieron para las charlas informativas, los cuales no incluyen a los solteros o parejas sin hijos.