[dropcap style=”square”]L[/dropcap]os vecinos del sur de la Ciudad deberán extremar el cuidado y la reserva de agua desde este lunes por la tarde, debido a que el servicio será interrumpido por el proveedor para realizar tareas de reparación en el acueducto Río Grande. Este lunes, alrededor de las 18 horas, comenzará la disminución del servicio.
En un comunicado publicado este sábado por la tarde, San Luis Agua informó que realizarán la “reparación de una pequeña fuga detectada el pasado 15 de julio en zonas cercanas al último arreglo”. Además, señalan que las tareas comenzarán este domingo por la noche con maniobras de regulación.
Desde SerBa informaron que en el sur capitalino (el cual ha estado semanas sin agua los últimos meses), el corte el será total y que también afectará la zona norte de la ciudad, donde habrá una merma en el suministro.
Según el comunicado de San Luis Agus, “el lunes se realizará una excavación superficial en la zona de trabajo. El servicio será interrumpido el martes por la madrugada, ya que para realizar la reparación se debe trabajar con el terreno en seco. El martes por la mañana comenzará la reparación y enfibrado del caño que presenta la fuga”.
“Luego de la excavación estaremos en condiciones de estimar la duración de los trabajos y un aproximado de tiempo para que el recurso ingrese nuevamente a las plantas potabilizadoras”, aclara el parte de prensa.
Cabe destacar que a las plantas les seguirá ingresando suministro de La Florida, el Dique Cruz de Piedra y Nogolí (este último abastece a la Ciudad de La Punta). Recomendamos a los municipios y vecinos de las localidades de San Luis, Juana Koslay, La Punta, El Trapiche y La Florida extremar el cuidado del recurso.