El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios le solicita al Consejo Superior que revea su medida de realizar reservas al Convenio Colectivo de Trabajo.
Ayer, el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU) informó que, durante todo el día de hoy, martes 13 de Mayo, se realizará una jornada de protesta activa para reclamar al Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis que revea su medida, tomada la semana pasada, de realizar reservas al Convenio Colectivo de Trabajo.
“La Jornada involucra visita a las oficinas de compañeros y compañeras de la Universidad y de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, como así también visitaremos las aulas para mantener el contacto fluido con los y las estudiantes de la UNSL. Al mismo tiempo y de cara a la inminente apertura de las paritarias, estaremos discutiendo con la comunidad universitaria la problemática salarial”, informaron desde el SIDIU.
La jornada concluirá con una asamblea de afiliados, a las 18 horas, en una de las aulas del subsuelo del edificio universitario de Chacabuco y Pedernera.