“Nuestra intención, pese a tener mayoría absoluta, es seguir profundizando el diálogo”

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste mediodía, durante un acto en el Concejo Deliberante en el que se entregaron reconocimientos no solo a los concejales que terminaron su mandato, sino también a los empleados que llevan más de 25 años en la institución; La Gaceta Digital dialogó con Gastón Témoli, presidente del bloque Frente Justicialista de Todos, sobre el triunfo del oficialismo municipal en las urnas y de los importantes proyectos que seguramente serán tratados en las próximas semanas, en una sesión extraordinaria.

“Es un mensaje fuerte para quienes formamos parte del proyecto político que conduce los destinos de la ciudad. En 1er lugar, es ratificar un rumbo. Esto no significa que no haya cosas que mejorar, pero los vecinos y vecinas acompañaron en las urnas. Entiendo que el Concejo del año que viene va a ser sustancialmente distinto. Va a cambiar no solo por las importantes incorporaciones que vamos a tener con los concejales y concejalas electas, sino porque se vislumbra una nueva normalidad. Convengamos que estos dos años fueron muy atípicos”, fue lo primero que mencionó Témoli, destacando el triunfo del oficialismo en las urnas.

Como ya informó este medio, en las elecciones generales Fuerza San Luis superó a Unidos por San Luis por un 0,16%, por lo que se quedó con 4 de los 7 legisladores municipales en juego. De este modo, el oficialismo logra un bloque de 8 ediles y vuelve a tener mayoría propia en el Concejo por primera vez en muchos años.

“Han sido dos años marcados por el diálogo y nuestra intención, pese a tener mayoría absoluta, es seguir profundizando el diálogo. La búsqueda de consensos tiene que ser el norte”, dijo Témoli.

Cabe destacar que esta nueva composición, con mayoría absoluta, va a ser la que trate una serie de importantes proyectos que intencionalmente quedaron fuera de las sesiones ordinarias. Esta estrategia le va a permitir al oficialismo municipal aprobar importantes proyectos sin muchas modificaciones, como el presupuesto y la tarifaria 2021, el aumento de la tarifa de taxis y la readecuación del boleto de Transpuntano. Este último proyecto todavía no ha sido remitido al Concejo, pero se espera que sea enviado en los próximos días.

Hablando del proyecto de presupuesto, que fue presentado en el Concejo a fines de septiembre, la semana pasada fueron incorporadas unas adendas que envió el Poder Ejecutivo, “con un anexo donde están todas las obras públicas que se van a llevar adelante el próximo año”. “Estas obras estaban contenidas en el proyecto originario, pero frente al pedido de un sector de la oposición, se accedió a enviar una adenda con todas las obras públicas más especificadas”, explicó Témoli, dando esto como ejemplo del diálogo del oficialismo con las fuerzas opositoras.

“No descartamos la posibilidad de llegar al recinto con un presupuesto y una tarifaria consensuada. Tenemos mayoría absoluta, pero el diálogo y la búsqueda del consenso sigue firme”, concluyó el presidente del bloque Frente Justicialista de Todos.

Categorías: Noticias