Declaró Walter Juan Gramaglia, el padre de Darío
Hoy a la mañana en la Sala de Juicios Orales, declaró ante el Tribunal de la Cámara del Crimen Nº 1, el padre de Darío, Walter Juan Gramaglia, quien bajo juramento contó que desde el momento en que desapareció su hijo, hubo mucha incertidumbre y sospechas. Una de ellas, es porque había recibido llamados telefónicos de personas que le querían vender información, acerca del paradero de Walter Darío Gramaglia. Otra fue por el comisario llamado Torres, quien le enumeró varias hipótesis.
Luego, el padre de Darío contó que, dos meses antes de morir su hijo, había atendido un llamado en el teléfono de su casa en Córdoba. Era un joven que le dijo ser amigo y compañero de estudio de Darío, y como estaba de paso por la ciudad de San Luis, quería pasar a saludarlo, por lo que Juan Gramaglia le brindó todos los datos de donde vivía su hijo. Después cuando Juan le contó de aquel llamado a Darío, inmediatamente puso cara de sorprendido e hizo un gesto como si supiera quien era ese joven.
El testigo también relató que cuando fue hacer la denuncia ante una comisaría cerca del domicilio de Darío, un comisario de apellido Torres le habló de muchas hipótesis, por las cuales advirtió que pretendía desviar la investigación, sobre todo cuando Juan le preguntaba de Sonia Randazzo.
También declaró que su hijo, Ariel Gramaglia, fue el que reconoció el cuerpo de Darío luego de ser encontrado y extraído del fondo del dique la Florida, y que lo pudo identificar porque el cadáver en un brazo tenia el tatuaje de un sol, que hizo evidente que se trataba de Darío.
El abogado defensor de Soria, durante el debate oral, indagó al testigo sobre las notificaciones y las personas que estuvieron presentes cuando le extrajeron sangre en la clínica CERU y en Tribunales. Muchas de las preguntas del abogado defensor, Guillermo David Levingston, fueron objetadas por el particular damnificado.
Al finalizar la declaración de Juan Gramaglia, y después de un cuarto intermedio de 5 minutos, el Tribunal comunicó a las partes y al público presente que la audiencia continuará a las 14.30 horas, en la misma Sala de Juicios Orales.