Dijo el asesor letrado municipal en relación a la supuesta firma trucha que denunció Compromiso Federal.
En relación a la denuncia hecha ayer por los concejales de Compromiso Federal en relación a un decreto municipal que contendría una firma “trucha” del intendente capitalino, Enrique Ponce, el asesor letrado de la Municipalidad, Alejandro Bazla negó “absolutamente que el intendente municipal no firme en persona los decretos de cualquier acto administrativo que esté a su cargo”.
“Si quieren darle un carácter legal e institucional, el único autorizado para esto es el Poder Judicial, quien debe ordenar la pericia y garantizar el derecho a defensa”, dijo Bazla, quien adelantó que la Municipalidad va a disponer de un perito calígrafo de parte. “Las partes afectadas necesariamente tiene que controlar las pericias que se hacen sobre su firma o sobre lo que dicen que no es su firma”, comentó.
“Esto no nos genera ningún tipo de preocupación. Sí nos preocupa, y mucho, que los Concejales de Compromiso Federal se dediquen a cosas sin trascendencia como esta y no se dediquen a las funciones importantes que deben cumplir”, disparó Bazla, mostrándose relajado.
El asesor letrado también aprovechó la ocasión para recordar que la obra de cloacas que generó la ordenanza que luego condujo al veto y la posterior demanda ya fue incluida en el presupuesto de este año.
Por último, y en cuanto a la denuncia de plagio que hicieron, Bazla, ya para concluir, respondió: “Me parece sin sentido y ya no saben cómo hacer para encontrarle la quinta pata al gato a la gestión de Ponce. No me parece relevante responderles a ellos sobre este tema”.