[dropcap style=”square”]T[/dropcap]ras su encuentro con el secretario de Transporte Diego González, el secretario general de la UTA, Iván Piñeyro, sostuvo que “no hay una respuesta coherente”, por lo que el paro que comenzó el día de hoy va a continuar de manera indefinida.
“Ante esa negativa de poder brindar una respuesta hacia los compañeros, nosotros vamos a continuar con la medida de fuerza. La idea es que mejore el sistema de transporte. Las empresas aducen que no llegan a pagar los salarios como corresponde y que no pueden brindar un mejor servicio, y no hay una respuesta general del secretario de Transporte de la provincia. Entonces, al no tener una respuesta de él, indudablemente las empresas tienen una negativa de pago”, dijo el secretario de la UTA.
Según estima Piñeyro, a cada trabajador de la provincia se le adeudan unos $25.000 aproximadamente, desde enero a la fecha. “Las empresas lo que hacen es mantener sus costos, brindando un servicio y bajándole el sueldo a los trabajadores, no pudiendo cumplir con la escala salarial”, dijo Piñeyro a La Gaceta, señalando que ese es el primer reclamo de la UTA.
Cabe recordar que el paro indeterminado que comenzó el día de hoy abarca a todas las empresas del interurbano, pero no a las del urbano.