Desde la Municipalidad dieron a conocer los motivos para adoptar la medida. El municipio capitalino no autorizará fiestas de promociones secundarias que no sean en salones de fiesta habilitados. La decisión se tomó por las habituales irregularidades que se detectaron los inspectores en los eventos y el temor por lo sucedido en Time Warp.
“Dicen que la Municipalidad va a prohibir las fiestas de promociones. No es así, la Municipalidad no emite más autorizaciones para hacer este tipo de fiesta. Ello a partir de que se detectaron ciertos incumplimientos por parte de las organizaciones, tanto de los propietarios de los salones como también del compromiso de los padres, particularmente en el tema de la capacidad”, comentó el director de Comercio, Marcelo Rosales.
El funcionario agregó que se pedían autorizaciones para fiestas con determinada capacidad y en las inspecciones se encontraba que la misma estaba altamente excedida. Otra irregularidad detectada en las fiestas en menores ebrios, entre otras.
El municipio emitirá una resolución respecto a las fiestas de las promociones, pero mientras tanto la cuestión tiene un vació legal. Este medio preguntó a Rosales si la Municipalidad podía negar la autorización para las fiestas de promociones teniendo en cuenta que no hay normativa sobre ellas. “Nosotros no negamos la autorización, tampoco no hay ninguna ley que autoriza este tipo de fiestas”, respondió el director de Comercio.