El nene creía que estaban atacando a su hermano, pero no era así. El hecho ocurrió en el barrio Eva Perón.
Según informó Relaciones Policiales, un adolescente de 17 años murió hoy a la madrugada luego de ser herido mortalmente con un arma blanca por un menor de 9, en un confuso episodio ocurrido anoche en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis. De acuerdo a fuentes policiales, el adolescente asesinado se llama Agustín Alexis Vilchez de 17 años y vivía en la manzana 73 del barrio Eva Perón.
Todo sucedió anoche, cuando un grupo de 7 a 8 menores jugaban a “la volteadita”, una especie de lucha libre en un espacio verde. Vilchez estaba jugando con otro adolescente, de 16 años, cuando de repente apareció corriendo un nene de 9 años y con un cuchillo le dio un puntazo a la altura del tórax, en la tetilla izquierda. Este nene resultó ser el hermano del adolescente de 16 años y creyó que Vílchez lo estaba atacando, por lo que reaccionó violentamente.
Inmediatamente, Vílchez cayó herido y fue auxiliado por el mismo menor de 16 años con el que estaba jugando. Minutos después llegó una ambulancia del Sempro, la cual, inentendiblemente, lo trasladó al hospital del barrio Cerro de la Cruz, donde habría ingresado cerca de las 23 horas, según detalló la Policía. Quince minutos después, el joven herido fue derivado al Hospital San Luis, desde donde, alrededor de las 2.30 de hoy, se comunicó que Vílchez murió.
Por el momento se desconoce donde se encontraban los padres de los menores de 16 y 9 años cuando ocurrió el hecho. Tan solo se ha informado que la madre tiene 29 años, por lo que habría tenido a su hijo mayor a los 13 años de edad, y que vive en el barrio Solidaridad.
Tras estar alojado en la morgue judicial, se le practicó al cuerpo la correspondiente necropsia, la cual determinó que murió a causa de la única puñalada que recibió, la cual fue propinada con un cuchillo tipo serrucho. La causa la lleva adelante el Juzgado de Familia y Menores Nº 1, a cargo de la doctora Estela Bustos.