[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l pasado viernes, el Gobierno Nacional inauguró en San Luis la repavimentación de la Ruta Nacional 20, desde Luján hasta La Chañarienta. La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $617 millones.
De acuerdo a Vialidad Nacional, la obra beneficiará a más de 1.000 usuarios por día y afianzará la conexión en el norte de la provincia, ya que 100 de los 188 kilómetros repavimentados se encuentran en San Luis. “Mejorará las condiciones de seguridad en la circulación para todo el tránsito agroindustrial y turístico puntano y de Cuyo”, destacaron desde Vialidad.
Los trabajos forman parte de un proyecto integral que contempla, además, la rehabilitación y el mantenimiento de las rutas nacionales 0 y 79, a lo largo de 188 kilómetros, desde Luján hasta Quines, y desde esta última hasta el límite con La Rioja. La inauguración de la obra se realizó el viernes en la capital puntana y contó con la participación de la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y el gerente de la Región Cuyo del organismo, Jorge Follari.
“Concluir esta obra de repavimentación es muy importante para los puntanos porque afianzarán la comunicación en el interior de San Luis, uniendo de manera segura el norte de la provincia. A través de esta obra, mejoramos la competitividad de las principales actividades productivas, fortaleciendo el comercio y la seguridad con las otras provincias de la región”, comentó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.