[dropcap style=”circle”]U[/dropcap]n hombre que estaba internado desde hace varios días en la terapia intensiva del Hospital San Luis falleció este martes por la tarde. Al drama de la pérdida se agudizó esta noche porque en el nosocomio perdieron la documentación del paciente y el cuerpo no puede ser retirado por la familia.
“Nos informan a los familiares que estamos en el hospital que para empezar el tramiterío que corresponde en esta dolorosa situación y nos encontramos con la desgracia o maldad, no sé como decirlo. Nos han perdido todas las pertenencias de mi tío. Acá nadie se hace responsable, las médicas se tiran pelota unos a otros. No hay un director, no hay un jefe de sala, no hay un jefe de la parte de limpieza que se haga cargo. No puedo seguir con el tema de mover el cuerpo, hacer el sepelio”, contó Federico Antes, sobrino del fallecido.
Martín Leopoldo Giménez tenía 63 años y estuvo internado más de 10 días. Primero estuvo en una sala de internación y el sábado pasado fue trasladado a la UTI 2. “En la sala donde estuvo internado, nos dicen que ellos suben con todas las pertenencias”, narró Federico.
La muerte sucedió entre las 19 y 19.30 de este martes y hacia las 22 horas las pertenencias siguen sin aparecer.
Entre las pertenencias que desaparecieron está una billetera con documentos, fundamentales para hacer los trámites del funeral. También despareció la ropa, el celular y el cargador de Martín.
“Lamentablemente nos tenemos que quedar acá hasta que aparezca toda la documentación. No hay nadie que se haga cargo. Hablé con una médica y en un primer momento el trato fue bastante grosero. A medida que fuimos conversando bajó los decibeles, calculo que debe tener un poco de corazón y lo entendió, pero no hay nadie que se haga cargo”, expresó el sobrino de Martín.
Al momento de publicación de esta nota, los familiares se dirigían a la Comisaría Segunda para hacer la denuncia y poder conseguir un acta de nacimiento de Martín y se pueda lograr retirar su cuerpo.
Actualización: en la mañana de este miércoles, Federico se reunió con la secretaria del director del nosocomio. Finalmente, la documentación y la ropa de Martín aparecieron, pero el celular no.