Se estaba recuperando de un ACV que sufrió a fines del año pasado.
A los 60 años, el día de ayer murió Jorge Simioli, una gloria del “Albiverde” que, junto a su hermano Miguel, integró grandes equipos de Estudiantes y también ayudó a su papá en los rallys con su recordado Citroen 3 CV y tuvo un gran amor por su mamá.
Simioli tenía 60 años y se recuperaba de un ACV. Estaba internado en el Hospital San Luis y en la mañana del martes sufrió un paro cardiorespiratorio, tras pasar el Año Nuevo internado en el ya mencionado nosocomio.
El exjugador de Sportivo Estudiantes, conocido como el “Mudo” Simioli, había sufrido un ACV y este último fin de semana sus amigos y excompañeros realizaron cinco encuentros solidarios de fútbol en el estadio de Estudiantes para homenajearlo y juntar dinero para palear su enfermedad. También habían previsto para los próximos días un encuentro similar en el predio de Juventud Unida Universitario.
Simioli fue una de las grandes figuras de la entidad estudiantil en las décadas del 80 y del 90, formando grandes mediocampos con figuras de la talla de Raúl “Nene” Bautista, Darío Caballaro, Juan Carlos “la Lechona” Miranda, Ricardo “Chora” Gómez y Víctor Atalivar Villegas, por nombrar a algunos de sus compañeros.
Era hijo y mecánico (su otra pasión junto con el fútbol) del recordado Jorge Simioli (P), quien junto a su navegante “Pestaña” tenían en vilo a todo San Luis que esperaban ver pasar al Citroen 3 CV en cada fecha del Rally Provincial. Su hermano Miguel “Miki” Simioli, también fue jugador y actualmente es el DT de la reserva del “Albiverde”.
Sus restos fueron velados en la sala “Marfil” de la Previsora San Luis y luego fue enterrado en el parque Jardín del Recuerdo.