Estaba condenado a dos años de prisión por hurto.
Fuentes policiales confirmaron que anoche, pasadas las 22 horas, el preso que prendió fuego al colchón de su celda finalmente murió ya que tenía seriamente comprometidas sus vías respiratorias. Se trata de Jesús Emanuel Aguilera, condenado a dos años por hurto.
El hecho sucedió el domingo por la noche en la Unidad Penitenciaria de San Luis. El director interino del Servicio Penitenciario Provincial, subalcaide Segundo Jiménez, ordenó el inmediato traslado del condenado al hospital y dio intervención a la Justicia.
Según relató Jiménez, Aguilera fue visitado el domingo a la tarde por su padre, que está preso en otro sector de la cárcel, y retornó a su celda alrededor de las 21, cuando todavía no era la hora del encierro, y prendió fuego a su colchón. “No había motivos para que tuviera esta conducta, ya que es un interno con todos los beneficios”, explicó el subalcaide tras detallar que estaba alojado en el pabellón C, celda 3 del sector de condenados.
Sobre las causas que provocaron este incendio en su celda, Jiménez dijo, en declaraciones a radio Popular, que no quedan dudas de que fue el mismo Aguilera quien prendió fuego al colchón, “desligando responsabilidades externas en este hecho”. El funcionaria también comentó que a los presos se les permite tener encendedores ya que muchos de ellos fuman.