[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a juez de Instrucción N° 3, Virginia Palacios, investiga el presunto delito de abandono de persona seguido de muerte del anciano de 74 años cuya foto se hizo viral mostrándolo fallecido junto a su pareja frente a la sucursal del banco Supervielle de calle Junín y Chacabuco. En la necropsia se comprobó que el hombre tenía un estado de desnutrición, deshidratación y escaras en la mayor parte del cuerpo.
“A simple vista, el cuerpo sin vida presentaría un deterioro que imponía la investigación para descartar la posible comisión del delito de abandono de persona seguido de muerte”, comentó la jueza.
La foto se viralizó en redes sociales con el dato que Juan Luis Agüero murió esperando que lo atendieran en el banco y se desató una catarata de críticas hacia el Supervielle en los comentarios.
En la mañana de este viernes se realizó la necropsia. “El resultado fue que la muerte fue como resultado de una falla cardíaca, pero el forense dejó claramente sentado el avanzado estado de desnutrición, el avanzado estado de deshidratación incluso con escaras en todo el cuerpo”, explicó Palacios.
La Gaceta preguntó si en la necropsia se estableció la hora aproximada de la muerte. “La data precisa de la muerte en este momento no la tengo. Aparentemente estaba esperando a ser atendido en el banco, pero es un extremo que no lo quiero dar por cierto todavía”, respondió Palacios.
“Sin que importe adelanto de opinión, así como podía ser llevado a cobrar alguna percepción del banco también podía ser llevado a una sala hospitalaria o a un médico. Esa es mi percepción”, dijo la titular del Juzgado.
Por otra parte, Palacios contó que la tarde de ayer se realizó un allanamiento en el domicilio del fallecido en calle Falucho. El objetivo del operativo fue establecer las condiciones en las que vivía el anciano y secuestrar su historia clínica, recetas para establecer si tenía alguna afección.
Al momento de la publicación de esta nota no hay ninguna persona imputada en la causa.