La familia retornaba a su hogar en Mendoza luego de visitar Río IV. Cerca del mediodía de ayer, dos mujeres fallecieron como consecuencia del choque que el auto en el que transitaban le propinó a un poste del cantero central de la autopista de las Serranías Puntanas a la altura del kilómetro 853. Los ocupantes del auto viajaban desde la localidad de Rio IV con destino a la provincia de Mendoza de donde son oriundos.
Avisados del siniestro por un llamado al 911, rápidamente se dirigen al lugar una dotación de bomberos del Cuartel Central, personal de Policía Caminera a los que se sumaron efectivos de las dependencias de las localidades de Balde, Chosmes y Desaguadero, Bomberos Voluntarios y cuatro ambulancias: dos del Sempro, una de la localidad de Balde y otra de la provincia de Mendoza.
Los policías al arribar al lugar de la colisión observan que se hallaba en medio del cantero central un Fiat Grand Siena de color verde y que habían salido del vehículo por sus propios medios dos personas. El conductor del auto, José Eduardo Gómez (50) y Ramona Juana Páez (83). Junto a Páez y Gómez fueron encontrados un bebé (padece traumatismo en la parte baja del páncreas) y una nena (sufrió una rotura del bazo).
Un grupo de Bomberos comenzó con las maniobras de rescate de dos personas atrapadas en el interior del automóvil, para lo que utilizaron tijeras hidráulicas y expansores. Una vez que se abrió un boquete, personal sanitario al revisar los cuerpos diagnostica el fallecimiento de ambas.
Las mujeres fallecidas son Silvana Pringles de Gómez (45) y Gabriela Gómez (16) las que se domiciliaban en la localidad de Palmira del departamento San Martin de la provincia de Mendoza.
La versión policial indica que el conductor habría salido de la banquina y al intentar ingresar, habría realizado la maniobra de zig-zag para luego derrapar e impactar contra un poste de alumbrado público del cantero central que fue arrancado de cuajo al momento del impacto.
El conductor fue dado de alta, mientras que la anciana se encuentra internada preventivamente por las contusiones que presenta.