[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l diputado justicialista Ricardo Chaves presentó un proyecto de ley en el que se propone que toda moto secuestrada por tener un escape ruidoso sea decomisado y destruido. Para recuperar la moto, el dueño deberá presentarse con el caño de escape original y hacerlo instalar, además de tener paga la multa correspondiente.
Uno de los fundamentos del proyecto es que se observa que hay infractores que luego de abonar la multa siguen usando la moto con el escape ilegal.
“Es una contaminación sonora importante que viven las ciudades y los pueblos de la provincia. Lo que proponemos es que a partir de esta ley, todas aquellas infracciones que se detecten en este sentido, hagan que los escapes que están fuera de norma tengan que ser, no solo decomisados, sino destruidos también para que no vuelvan a instalarse en las motos. Para retirar la moto en infracción, el dueño tiene que ir con el escape original y hacerlo poner como requisito para que le moto sea devuelta”, explicó el legislador, quien agregó que también se debe pagar la multa.
El proyecto establece que la persona dueña de la moto debe presentarse con la factura de compra del escape reglamentario.
En la iniciativa se menciona que en Villa Mercedes tiene una ordenanza “que autoriza el decomiso y destrucción de los caños de escape adulterados, una vez que son secuestrados”.
La idea que tiene el diputado es que el proyecto cuando el proyecto se convierta en ley, los municipios adhieran.