Se pretende desarrollar un proyecto cultural en el edificio. Pronto, las oficinas que tienen por sede la ex Estación de Trenes serán trasladadas a la ex Terminal de Ómnibus, actualmente en tareas de refacción y refuncionalización. En ese momento, las antiguas oficinas serán parte de un proyecto cultural que la Dirección de Cultura desarrollará. En el proyecto se contempla poner en funcionamiento un auditorio/cine en el edificio.
Hoy, Hugo Saavedra, titular de la Dirección, se traslada a Buenos Aires para obtener la fiscalización de la sala que, según el director “será a la vez auditorio y cine. Además, nos registraremos como cine ambulante para poder recibir y proyectar las distintas películas que se producen en el país”.
El funcionario agregó que los ámbitos culturales de la ex Estación irán creciendo que las demás dependencias se trasladen a sus nuevos espacios
“Es una tarea que realizamos con mucho entusiasmo y en realidad estamos preparando muchos proyectos. Nos hemos adaptado a los tiempos municipales y lo que significa la gestión. Nuestro primer punto de desarrollo ha sido la muestra fotográfica inaugurada el pasado viernes, denominada ‘Festival de la Luz’. Inauguramos solamente el hall central de la ex Estación de Trenes con los accesos hacia el andén. Pero seguiremos avanzando sobre los distintos espacios de la Estación”, comentó Saavedra.